Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó menos conflictos en Guerrero, a pocos días de que se cumpla un año de su administración.
En entrevista durante un recorrido en el municipio de Tixtla, Astudillo Flores reiteró que “no cantamos victoria, pero es muy importante subrayar que bajo el índice de crimen doloso” y expuso que en septiembre en el estado bajó un 32 por ciento y en Acapulco, 40.
No obstante, aceptó que “yo creo que por supuesto lo que hace falta es bajar los índices de delincuencia”.
Por otra parte, a pregunta expresa sobre el conflicto del relleno sanitario, el gobernador expresó que “es un problema histórico para Chilpancingo”, por lo que se debe hacer todo lo posible para encontrar una solución.
Sobre el asesinato de dos jóvenes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en la capital del estado, el gobernador Astudillo Flores afirmó estar en contacto con el rector Javier Saldaña Almazán.
Exigió justicia por el doble homicidio y recalcó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación a fondo para castigar a los responsables con todo el peso de la ley.