Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2019.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila destacó un avance en el combate al secuestro y en las detenciones en los primeros seis meses del año, gracias al equipamiento que ha reforzado las acciones de la dependencia a su cargo.
En entrevista, De los Santos Barrila fue cuestionado sobre la preparación y profesionalización de los trabajadores de la Fiscalía, a lo que respondió que son aproximadamente dos mil 800 empleados, y que se espera incrementar el próximo año, dependiendo del presupuesto que autorice el Congreso.
“Hemos incrementado en un gran porcentaje las capacitaciones a todos los ministerios púbicos, policías ministeriales, peritos y administrativos en las diferentes materias y en temas de derechos humanos, ya que es un principio y un eje rector al respeto de los derechos humanos”, detalló.
Abundó que hay 40 facilitadores en todo el estado, y que la mayoría están certificados. “La función principal es que los delitos no graves puedan ser conciliados, si llegarán a buenos términos que tengan que llegar a los juzgados”, expresó.
Jorge Zuriel de los Santos Barrila también resaltó que como parte de las acciones de la Fiscalía a su cargo, en las próximas semanas se va adquirir armamento nuevo, como parque vehicular.