CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020.- Desde Palacio Nacional y durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su administración “puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”.

Desde que tomo posesión del cargo, destacó, empezó una política diferente, sin la acostumbrada parafernalia del poder. “Sabíamos qué cambios debían hacerse. Se creó la Guardia Nacional, se eliminó la condonación de impuestos y el fuero al Presidente”.

Añadió que de “inmediato empezamos a combatir la corrupción” y en estos dos años “hemos ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, disminuido al mínimo el huachicol y drásticamente la defraudación fiscal”.

Además, “la austeridad, la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de forma discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías, también  nos han permitido liberar más presupuesto en beneficio del Pueblo”.

La nota aquí.