ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2019.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio dijo que hay grandes avances entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el magisterio, pues ha cumplido la mayoría de sus peticiones.  

En conferencia de prensa en la oficina de la Sección 14 ubicada en la colonia Progreso,  Moreno Benicio reconoció que está paralizado el ingreso de más de cinco mil docentes a la nómina, ya que esperan que se resuelva el conflicto por la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, y que además favorezca al magisterio.

Explicó que derivado de varios diálogos en 15 días, el gobernador instruyó a la Subsecretaría de Finanzas y a la Dirección de Personal para revisar caso por caso, toda vez que hay trabajadores administrativos, de intendencia y directivos frente a grupo y demandan compensación, “dice (el gobernador) que ve viable estudiando (cada caso)”, expresó.  Además ha otorgado algunos incentivos a través del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Asimismo confió en que el gobernador destine una partida presupuestal al Plan Flexible, “también nos decía que en este momento como son nuevas las autoridades que han entrado se está haciendo un estudio de este Instituto, sin embargo también instruyó a que a la Sección 14 y compañeros se les atienda de manera favorable”, afirmó. Por otra parte, el representante de la Sección 14 Juan Alberto Rodríguez Rendón indicó que el Ayuntamiento realizó un pago por 22 millones de pesos al ISSPEG, correspondiente a las cuotas de los trabajadores activos.