![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el segundo informe trimestral sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública, donde destacó un fortalecimiento de las finanzas nacionales al registrarse un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 3 por ciento real anual, lo que significa el mayor crecimiento desde el primer trimestre de 2013.
Asimismo un crecimiento en el mercado interno al haber una evolución favorable del consumo, las ventas y el empleo; además de la recuperación de las exportaciones no petroleras y la apreciación del peso frente al dólar.
En conferencia de prensa el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Luis Madrazo, señaló que a pesar de que el segundo trimestre del año se desarrolló en medio de un entorno externo con incertidumbre debido principalmente a las políticas de Estados Unidos, ésta se pudo disipar parcialmente ya que la economía del país “registró un desempeño mejor del esperado”.
Sigue la nota aquí.