TECPAN, Gro., 14 de febrero de 2020.- Autoridades municipales celebraron este viernes el Día de la Mujer Mexicana destacando avances en derechos humanos, ámbitos sociales, empresariales, culturales, deportivos y políticos.

El evento fue organizado en el auditorio de la Sedatu, en el Ayuntamiento de Tecpan, con la presencia de la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro; la regidora, Rosa María Abarca Torreblanca; la directora del DIF municipal, Viridiana Cebrero Quiroz; y la directora del Instituto de la Mujer, Noemí Ramos Galeana.

En su mensaje la síndica procuradora reconoció el papel fundamental del Instituto de la Mujer en Tecpan, sobre todo en su labor para impulsar programas en beneficio de este importante sector de nuestra sociedad.

Además de subrayar lo que juntas han logrado las mujeres de México, sobre todo para exigir respeto a sus derechos humanos y políticos, con el fin de fortalecer más a esta población.

Cada 15 de febrero se celebra el Día de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió a varias mujeres para lograr esta petición.

En 1960 se instauró el 15 de febrero como fecha oficial para resaltar la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas.