Concede Biden perdón a su hijo Hunter
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2017.- La plataforma de filtración de información confidencial, WikiLeaks, difundió este martes detalles de un programa encubierto de ‘hacking’ de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con el que asegura que los servicios de inteligencia de Estados Unidos son capaces de intervenir teléfonos, computadores y televisores con Internet, y convertirlos en micrófonos para espiar a sus usuarios.
De acuerdo con Excélsior, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”, el creador del portal, Julian Assange, había planeado una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto Vault 7, pero posteriormente anunció en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas.
Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada Year Zero y en la que se exponen los sistemas de ‘hacking’, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8 mil 761 documentos y archivos.
El portal de filtraciones señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos.
Esta colección de “varios cientos de millones de códigos” dan a su poseedor “la capacidad de ‘hacking’ íntegra de la CIA”, asegura el comunicado.
Añade que Year Zero expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos, como el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”.
En tanto, voceros de la CIA se han limitado a decir que no harán comentarios sobre la autenticidad o contenido de dichos documentos.