Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2024.- Consejeros nacionales de Morena destaparon a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como aspirante a secretario general del partido.
El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Joaquín Baños Jiménez dijo que la propuesta es que López Beltrán se una a la fórmula con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien aspira a ser la nueva dirigente nacional.
“Nosotros vamos con la consigna que como tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño y qué bien, qué mejor que al hijo de nuestro actual presidente de la República y también a Luisa María Alcalde, la verdad es una joven luchadora de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena”, expresó en declaraciones a medios locales.
Por su parte, el consejero nacional de Morena en Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta aseguró que Andrés Manuel López Beltrán cumple con el perfil que se requiere por su experiencia dentro del partido.
“Andy es una gente que ha trabajado desde siempre, inició ahora sí, perdón por la expresión, es muy ganadera, nació mamando el modelo de transformación con su familia. Desde Rocío hasta desde siempre Andrés lo llevaron a sus hijos (…) El perfil lo reúne, pero que decida la gente. De manera personal, por supuesto, cuenta con mi simpatía”, expuso.