Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2017.- El secretario de Administración y Finanzas estatal, Héctor Apreza Patrón, dijo que hasta el momento sólo 20 municipios serán apoyados por el gobierno del estado para el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
Apreza Patrón señaló que en total se destinarán 205 millones de pesos, de los cuales 130 millones serán para Acapulco, y entre 40 y 45 millones para Chilpancingo.
“A los (municipios) más grandes del estado y les hemos solicitado información sobre el manejo de sus finanzas de manera tal que nos permita tomar las decisiones también de la disponibilidad del dinero, todo se va como un anticipo de participaciones”, detalló.
En entrevista en el Centro de Convenciones, el secretario dijo que el gobierno estatal no cuenta con suficientes recursos para prestarle a todos los Ayuntamientos, es por eso que la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores es “cumplir con los compromisos del Ejecutivo del estado”, ya que ellos no pueden “suplantar” la responsabilidad de los gobiernos municipales, pero “evidentemente ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades”.
Sobre el pago a los trabajadores del estado, Apreza Patrón confirmó que ya cuentan con la suficiencia presupuestal, la cual asciende a más de mil 350 millones de pesos que garantizan el salario y los aguinaldos.
“Un compromiso central del gobernador Héctor Astudillo es darle certeza a los servidores públicos del estado de que su aguinaldo y salarios están garantizados”, sentenció.