ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2019.- La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Helena Jiménez Ríos y el gobernador Héctor Astudillo Flores firmaron un convenio, como parte del programa de Mejoramiento Urbano anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el cual Acapulco recibirá un recurso de 650 millones de pesos.

Dicho programa cuenta con un presupuesto de ocho mil millones de pesos y será repartido entre 15 ciudades prioritarias del país; 10 de la zona norte y cinco destinos turísticos, entre estos Acapulco.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística, acompañados del subsecretario de la Sedatu Armando Rosales García y de los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo, Adela Román Ocampo y Antonio Gaspar, respectivamente, el gobernador le expuso a la funcionaria federal el problema del servicio de agua y drenaje que padecen ambos municipios.

En respuesta, Blanca Helena Jiménez indicó que Guerrero, por sus condiciones, “sufre de un problema particular no sólo en materia de servicios de agua, no sólo también en el tema de concesiones del agua” en el área agrícola, además de que Acapulco y Chilpancingo tienen problemas especiales de servicio públicos y protección civil que se tienen que atender.

“Nos preocupa cómo podemos dar un mejor servicio a la población en este sentido”, expresó la funcionaria federal, quien dijo que el presidente López Obrador les pidió a sus funcionarios estar coordinados para dar un mejor uso de los recursos.

Por su parte, Astudillo Flores dijo que el servicio de agua potable y drenaje en Acapulco es amplio y complejo y que requiere inversión y coparticipación de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo explicó que en marzo vendrá Andrés Manuel López Obrador, con quien hablará sobre el tema de desarrollo urbano.

Entrevistado por separado, el subsecretario de la Sedatu Armando Rosales García informó que este presupuesto para las zonas marginadas del puerto, se ejercerá en vivienda, infraestructura urbana básica, servicios públicos y rescate de espacios públicos.