![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/seg-1-107x70.jpg)
Entrega Gobierno de Guerrero 5 plazas de jornada y 224 horas docentes
MÉXICO, DF., 7 de enero de 2014.- Banamex y Cemex dieron inicio a las obras del proyecto de reconstrucción en el municipio de Quechultenango, Guerrero, para apoyar la recuperación del patrimonio de 407 familias afectadas por los recientes desastres naturales.
De acuerdo a información publicada en El Sol de Durango, el proyecto incluye desde la reparación hasta la reposición total de viviendas que desaparecieron tras las inundaciones provocadas por la tormentas tropicales Ingrid y Manuel. La inversión total en el proyecto es de 11 millones de pesos.
El número de inmuebles beneficiados por esta iniciativa es de 107 viviendas (77 casas nuevas y 30 mejoramientos). Adicionalmente se realizará la entrega de estufas ecológicas de concreto a 330 familias, así como el equipamiento y mejora de 3 escuelas afectadas.
El arranque se dio en el marco de una ceremonia donde se realizó el colado de concreto de la primera casa que será construida. Durante el evento estuvieron el alcalde de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortez; Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex; Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex, y el “Canelo” Álvarez.