Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llevaron al pueblo zitlalense más de 30 millones de pesos en infraestructura educativa para rehabilitar 16 escuelas, construir el mercado municipal y un centro de salud en Pochahuizco este 2016, además de apoyos en proyectos productivos, insumos, aparatos funcionales, servicios médicos y de registro civil gratuitos.
“Esta es una región que merece mucha atención y lo vamos a seguir haciendo, no son tiempos sencillos ni cómodos para gobernar, hay que poner mucha atención, para nosotros es muy importante estar con ustedes, nos hemos comprometido en que antes de cumplir el primer año de gobierno, el 27 de octubre, vamos a recorrer los 81 municipios”, expresó en su mensaje Astudillo Flores, luego de saludar en náhuatl a más de mil asistentes.
De acuerdo con un boletín, el gobernador señaló al pueblo de Zitlala, donde sus mujeres portan los famosos trajes de acateca, que se está trabajando en un proyecto Integral para dotar de agua potable a la cabecera municipal, “tengan la seguridad que vamos a ayudar en el asunto del agua” y agregó, “es muy importante que aprovechen lo que viene de servicios en consulta médica, dental y contra el cáncer y los apoyos”.
También indicó al alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro y a su población, que de acuerdo con lo que se hace en Zitlala en materia de obra e infraestructura educativa y de salud, entre otros rubros, se invierten más de 30 millones de pesos.
“Hay una obra del mercado de 10.2 millones con 35 por ciento de avance, también, en 2016 la construcción del Centro de Salud en Pochahuizco y la pavimentación de la calle, además de 16 escuelas que se arreglando como el programa de escuelas al CIEN por un monto de inversión de casi 15 millones para el municipio”, detalló.
Asimismo se hizo la entrega simbólica de aparatos funcionales a personas discapacitadas como sillas de ruedas y bastones ortopédicos, así como mil botes de leche para infantes, mochilas y bicicletas como incentivo a alumnos de excelencia de primaria y proyectos productivos por más de 600 mil pesos en inversión con el ánimo de impulsar el empleo y los ingresos económicos de la población zitlalense.
Además, el DIF Estatal llevó servicios médicos gratuitos y de registro civil, como rectificaciones de actas de nacimiento gratuitas, trámite que tiene un valor de 2 mil pesos por cada acta.
A nombre de los beneficiarios, el señor Felipe Arnulfo Valle, agradeció el aporte de desarrollo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los incentivos llevados al municipio de Zitlala. “Gracias señor gobernador por la silla que me estás regalando, yo me caí por un palo de guaje y llevo años sin poder caminar, gracias gobernador “, expresó el adulto mayor, Arnulfo Valle, quien habló en náhuatl.
Así también, el ejecutivo estatal recibió un obsequio de parte de la gente de Zitlala, una máscara artesanal de jaguar con gran significado para la producción agrícola local y un traje artesanal típico de la región que portó la presidenta del DIF.