ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que a un año de que fue elegido “no ha fallado la expectativa” de Gobierno que tenía y que por ello trabaja de manera coordinada con el Gobierno municipal  de Acapulco sin distingo de colores de partido.

Entrevistado luego de dar el banderazo de arranque para el Programa Emergente de Reparto de Agua Potable en Pipas, el mandatario estatal informó que en dicho programa se invirtieron más de 3 millones de pesos y que beneficiará a más de 882 mil habitantes.

Asimismo, durante su discurso, informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) destinará 16 millones de pesos más a CAPAMA para la reparación de las válvulas que a un año ya presentan averías.

De acuerdo con el director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, las fallas en las válvulas se deben a la falta de recursos económicos de la paramunicipal, lo que no le permite dar el mantenimiento adecuado y que por ello es necesario seguir invirtiendo.

Por otra parte, Astudillo Flores reveló que se retomará  el proyecto del acueducto de El Chorro, con el cual se busca beneficiar a más acapulqueños, sobre todo a los que habitan en la zona Poniente, donde escasea el agua potable.

pipas