ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2018.- El incremento de vuelos directos a los destinos de playa de Guerrero y la cercanía con otros estados del país, han impactado de manera positiva en los flujos de turismo que llega a esta entidad, de tal forma que hoy se registra una ocupación hotelera general del 90.8 por ciento.

En un boletín, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los destinos turísticos de Guerrero se mantienen en la preferencia de los vacacionistas nacional, por lo que las tres zonas de Acapulco amanecieron hoy de la siguiente manera: La Diamante 97.6 por ciento, la Dorada al 93 y la Náutica 67.3, arrojando un promedio general del 92.1 por ciento.

Durante este periodo de asueto con motivo del Día de Muertos llegan  a nuestro estado miles de turistas a hoteles y segundas residencias, expresó Rodríguez Escalona y abundó que el binomio de playa se ubicó en Ixtapa 89.7 por ciento y Zihuatanejo al 60.3 por ciento, dando un índice general en el municipio del 86.2 por ciento en la ocupación hotelera.

Este sábado tres de noviembre, destacó el funcionario estatal, la ciudad colonial de Taxco amaneció al 99.3 por cierto yo en su ocupación hotelera.

Rodríguez Escalona, manifestó que estos buenos número son producto del impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística, pero también al buscar que los destinos de Guerrero estén mejor conectados vía aérea y terrestre.