Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2022.- En la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya se realizaron los primeros cambios después de que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda había declarado que su gobierno realizaría “ajustes en áreas que no estuvieran funcionando”.
Las destituciones se dieron en la Dirección de Administración de Personal y en la Delegación Regional de Servicios Educativos de La Montaña. En la primera, llegó Julio Alejandro Lucas Secundino, en sustitución de Rosa Isela Xinol Adame, mientras que en la segunda dependencia tomó posición Martina Gálvez Salazar.
Los cambios hechos en la Secretaría de Educación de Guerrero derivan después de que los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearan la Autopista del Sol el pasado 14 de marzo por más de 10 horas y, el martes 15, tomaran el edificio de Finanzas en Chilpancingo donde tuvo que intervenir directamente la gobernadora, Evelyn Salgado.
Ambos movimientos se dieron este viernes, el primero fue por la mañana sin acto protocolario y el segundo fue confirmado por el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña en sus redes sociales, del cual se indicó que la nueva delegada fue nombrada democráticamente por las bases de la CETEG.
Tras las sustituciones, las oficinas de personal han sido liberadas en Chilpancingo. Mientras que las mesas de diálogo entre la CETEG y el gobierno estatal continúan su curso.
Se ha informado que hasta el momento existe una minuta de acuerdo en la que se contempla legislar para garantizar los 90 días de aguinaldo a los docentes, la rehabilitación del edificio de la CETEG en esta ciudad, rehabilitación de escuelas afectadas por sismos entre otras demandas de carácter laboral.