Destrozada e intransitable carretera que lleva al Cristo del Encinal
02 de enero de 2016
,
19:40
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2016.- Sin acceso se encuentra el camino en el Ejido de Carabalí que conduce a la escultura de Cristo Rey de la Paz, desde las lluvias provocadas por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel en 2013.
El camino se encuentra seccionado en distintos tramos, por lo que es intransitable para los vehículos y sólo se puede subir a pie hacia el Cerro del Encinal donde se localiza la escultura y en el cual se ofician misas en algunas fechas importantes para la fe católica.
El párroco de la iglesia del Barrio del Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas recordó que la obra no está concluida, por lo que las lluvias se llevaron el camino que se había hecho por parte del gobierno del estado para acceder al Cerro del Encinal.
El sacerdote reconoció que la empresa a la que se licitó la obra no tuvo el cuidado con las áreas verdes, por lo que en marzo del 2013 el proyecto fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En ese sentido, Flores Rivas dijo esperar que se cumpla con las especificaciones correspondientes como la reforestación de los árboles y que las autoridades retomen el proyecto para que la carretera quede concluida.