Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2016.-Normalistas de Ayotzinapa a bordo de 11 autobuses salieron de su escuela Raúl Isidro Burgos hacia Iguala donde causaron destrozos en la fachada y en el interior del inmueble que alberga la Ciudad Judicial.
Esta protesta fue parte de la acción para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas, luego de que el próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de su desaparición.
Transportándose en 11 autobuses los normalistas llegaron al edificio a las 12 del día. Comenzaron a arrojarle piedras a los cristales e ingresaron al edificio. Los poco más de 100 empleados, entre magistrados, jueces, abogados y demás personal, así como personas que realizaban algún trámite, comenzaron a desalojar el edificio mientras los normalistas cubiertos del rostro y con palos destruían los muebles, tiraban documentación e incendiaban con bombas molotov el edificio.
No sólo el edificio fue agredido por los normalistas. También una patrulla de la Policía Estatal y dos patrullas de la Policía Federal sufrieron las agresiones de los normalistas, según testigos de los hechos.
Durante aproximadamente 30 minutos los normalistas hicieron destrozos en los diversos cubículos del Palacio de Justicia. Se podían ver sillas tiradas, mesas rotas, escritorios tirados, computadoras en el suelo, expedientes regados por varias partes y el humo que invadía, sobre todo, la parte superior del edificio.
Los normalistas atravesaron un camión de volteo además de los autobuses en que viajaban, por lo que el tránsito de Iguala a Acapulco y de Chilpancingo a Iguala estaba bloqueado. Entre los normalistas se encontraba el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz.
Los estudiantes ingresaron al edificio y lo desalojaron por la parte trasera, sacando a todo el personal, mientras otro grupo de normalistas, desde afuera, apedreaba el edificio y lanzaban bombas molotov y disparaban con cohetones hacia el interior del Palacio de Justicia y en el interior otros normalistas destruían oficinas.
Poco después, alrededor de las 12:40 comenzaron a llegar efectivos de la Policía del Estado para resguardar el edificio, así como los Bomberos y personal de Protección Civil.