J.R. ESCUDERO, Gro., 30 de septiembre de 2019.-Tres restaurantes ubicados sobre la carretera estatal, que conecta la federal Chilpancingo-Acapulco con la Costa Chica, fueron destruidos por el deslave del cerro en el que se ubica la cascada Del Zapotal, el cual era un atractivo turístico en la zona.

Benito Silvano Luenga, propietario de uno de los negocios, detalló que fue durante la madrugada cuando ocurrió el deslave y hasta la tarde de este lunes no han sido auxiliados por ninguna autoridad.

En el lugar los trabajadores intentan sacar la tierra del cerro que colapsó y rescatar lo que se pueda, sin embargo, el propietario expresó que es pérdida total pues todo quedó sepultado.

Reprochó que esa zona conocida como Balneario La Cascada, con una historia de 12 años, es hasta presumida por el municipio y sin embargo ahora que está destruida no les ha importado; dijo que sólo han pasado autoridades y toman fotos desde sus carros, sin embargo, no se detienen.

En tanto, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco sólo se documentó un deslave, en el kilómetro 27+500 de acuerdo con la especificación de los trabajadores de la SCT, quienes lo atendían para liberar el carril sur-norte que había sido afectado.