ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2016.- Un total de mil 332 armas de fuego de distintas características fueron destruidas este martes en el puerto.

Esto durante la ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones de la IX Región Militar.

Además de las armas de fuego, se destruyeron 37 mil 89 cartuchos y mil 561 cargadores que fueron decomisados por los tres órdenes de gobierno en distintas operaciones en el estado de Guerrero.

La destrucción del armamento se efectuó conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático de operación para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, desorganización y corte por disco, para posteriormente sepultarlas y así evitar que sean utilizadas nuevamente. Esta actividad se realizó en compañía de interventores que constataron la destrucción.

La ceremonia estuvo encabezada por el general diplomado del Estado mayor, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar. También acudió el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez; y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.