Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval aseguró que luego de que militares huyeran de delincuentes en Michoacán, un grupo de 512 agentes regresó a la zona y destruyó cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de marihuana “con trabajos de inteligencia”.
En la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde Nuevo León, el secretario justificó que el pasado martes 10 no se actuó con la fuerza, al ver que los civiles no estaban armados y no representaba un peligro para los militares.
“No había una agresión armada, no había por qué responder con la fuerza y es evadido este bloqueo ahí en Cuatro Caminos. La actitud que se tiene en ambos bloqueos lo que se identifica es que había por parte de esta base social de la delincuencia organizada, unos apoyando y otros obligados”, expresó.
Agregó que después del incidente con los civiles, al día siguiente se organizó otra operación donde participaron 352 soldados, 106 agentes la Guardia Nacional, 12 de la Fiscalía General de la República (FGR) y 42 de la Policía de Michoacán para el desmantelamiento de los cinco narcolaboratorios y los 19 plantíos de marihuana, con lo cual se logró una afectación a las organizaciones criminales de más de tres mil millones de pesos.