![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2017.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, consideró una incoherencia que el gobierno del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre ofrezca pagar autobuses para que los trabajadores a los que ha afectado al incumplir sus obligaciones patronales vayan a reclamarle al gobierno del estado.
“Es una anomalía más de Evodio Velázquez, el pagar camiones a trabajadores del Ayuntamiento para hacer reclamos a Finanzas del Estado y el ISSSPEG, que son motivados por su incumplimiento y por el desvío de los recursos del Ayuntamiento que, también, indebidamente hace”, dijo.
Esto luego de que los trabajadores protestaron por los pagos de las cuotas que les ha descontado el municipio sin entregar el dinero al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo cual el alcalde les pidió ver en Finanzas del gobierno estatal y hasta les ofreció transporte.
“El PRI Acapulco se solidariza con la lucha de los trabajadores del Ayuntamiento que reclaman a Evodio, el desvío de sus retenciones salariales para el ISSSPEG, que a los trabajadores se les retiene de sus sueldos quincenalmente, pero el alcalde los desvía, los gasta en frivolidades o los manda a sus cuentas personales, y no los entrega al ISSSPEG”, expresó Fermín Alvarado.
Entrevistado al respecto, exigió al presidente municipal de Acapulco que “pare el permanente desvío de recursos públicos del Ayuntamiento, cumpla con los compromisos de pago, cuando menos, los que a su gobierno corresponde y deje de seguir acumulando deuda al municipio”.
Abundó que los trabajadores tienen derecho a que no se les suspenda sus prestaciones y servicios de seguridad social como se hizo actualmente, “solo porque Evodio irresponsablemente desvía, se queda con las retenciones salariales de los trabajadores y no paga al ISSSPEG”.
Reiteró que los acapulqueños le exigen a Evodio mejores servicios públicos, no más deudas en perjuicio de las futuras administraciones municipales, y en deterioro, también, de la calidad de vida futura en la ciudad.
Como publicó Quadratín, la deuda de la administración de Velázquez Aguirre con el ISSSPEG suma ya casi 114 millones de pesos de los que 43.2 millones corresponden a dinero que le ha descontado de sus sueldos a los trabajadores y que no ha entregado al instituto, por lo que están suspendidos de sus prestaciones sociales.