ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2014.- En el 2013 el Cabildo de Acapulco aprobó 13 millones de pesos para el programa Acapulco Puede Alimentarse, los cuales fueron desviados para pagar el evento del segundo informe del alcalde Luis Walton Aburto, señaló el regidor perredista, José Guadalupe Perea.

Según lo publicado por El Sur, en conferencia de prensa, Perea Pineda pidió al alcalde que informe dónde está el dinero para ese programa; “sabemos que parte de ese recurso se utilizó o se maneja para otras cuentas, otros rubros, por eso decía en su momento que se mueve como informe de gobierno y eso lastima la parte de un presupuesto aprobado para apoyar a la gente”.

Perea Pineda detalló que en marzo de 2013 presentó la propuesta al Cabildo para instrumentar un programa de abasto y que se concluyera en todas sus etapas en 2014, para ello solicitó 13 millones de pesos y los regidores lo autorizaron, pero, insistió, no se ha llevado a cabo y los funcionarios solo dan largas.

El programa consiste en la compra de productos como frijol, maíz, arroz, atún, azúcar, aceite, sopa, huevo, sal, papel higiénico, jabón de baño y detergente para que se vendan a vecinos de 272 colonias a bajo costo y que no se afecte su economía.

Por su parte, Walton Aburto respondió que “no hay ningún desvío, él sabe perfectamente que ha habido transferencias de donde pagamos la nómina, nosotros estamos pagando 80 millones de pesos mensuales de nómina, tomamos lo que es del municipio y no hay desvío”.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/215452