Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2016.- El diputado federal del PRD David Jiménez Rumbo se deslindó de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en el que fue uno de los dos titulares que tuvo la Secretaría de Desarrollo Social y señaló que corresponden al año 2014 cuando estuvo en el cargo la actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa que ofreció en Acapulco en la que apareció cobijado por los liderazgos de Grupo Guerrero, la corriente política que encabeza al interior del PRD, también minimizó el costo de la campaña publicitaria que ha desplegado en Acapulco con pretexto de su primer informe de labores como diputado federal plurinominal.
Respecto a las irregularidades por más de 8 mil millones de pesos según la ASFy que el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, dijo que ascienden a 37 mil millones de pesos entre el gobierno de Aguirre y el interinato de Rogelio Ortega Martínez, David Jiménez Rumbo negó haber manejado dinero.
“Primero, yo no manejé dinero. Aguirre me entregó la Secretaría bolseada, al estilo Aguirre. Aguirre es un mentiroso, es el gran farsante”, arremetió contra el ex gobernador.
Dijo que trabajó en esa administración “si acaso ocho meses” y arguyó que el ex mandatario no lo quiere por haberle ganado la elección para senador en 2006, cuando éste aún militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dio a entender que para ello contó con apoyo económico del ex gobernador René Juárez Cisneros.
“Es la única elección que ha perdido Ángel Aguirre, contra David Jiménez Rumbo; le di una paliza y lo digo así porque fue una paliza porque siendo yo un recién salido diputado local con algunos recursos, eso sí, porque acababa de salir el periodo de René Juárez. Entonces le gané hasta en su casilla”, presumió.
Afirmó que no se siente responsable de las irregularidades porque “el señor (Ángel Aguirre) no me dio recursos” y dijo que “jamás saldría embarrado del lodazal” porque el año que se auditó fue el 2014.
“Ahí la secretaria de Desarrollo Social era Beatriz Mojica Morga, el año 2011 es cuando yo estuve no se auditó y ya no se auditará porque se auditan cinco años máximo hacia atrás”, justificó.
Incluso llamó a Ángel Aguirre “el gran farsante” y dijo que no merece hacer vida política pero sí “la cárcel”, lo cual pidió para el ex gobernador.
Respecto al despliegue de publicidad por su informe con el lema “¡Duro por Acapulco!” aseguró que está en todo su derecho de difundir sus actividades legislativas y que se encuentra “apegado estrictamente en el marco de la ley”, y que sólo tiene “unos cuantos espectaculares, no muchos”, “unos cuantos camiones, no muchos”, y anuncios en radio.
Del hecho de que en algunos de los anuncios sale con camisa roja, el perredista quien hace un par de semanas se dejó ver en el acto de informe de labores de la diputada priísta Julieta Fernández Márquez, esposa del ex alcalde Manuel Añorve Baños, se negó a comentar.
También expresó que el gobernador Héctor Astudillo es su amigo y que “al amigo se le ayuda”, e insistió aludir como “traidor” al dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, y señaló sin dar nombres que en Acapulco, donde gobierna el perredista Evodio Velázquez Aguirre, la clase política convive con los delincuentes que “tienen aterrorizada a la ciudad”.