
Piden extremar precauciones por mar de fondo en Guerrero
MÉXICO, DF. 27 de enero de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que continuará con el análisis exhaustivo de las actuaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a las investigaciones sobre el caso Iguala, ello pues ha detectado violaciones a derechos humanos que se cometieron antes, durante y con posterioridad a los hechos, particularmente en las las diligencias ministeriales practicadas.
En ese sentido y según reporta El Universal, el organismo a cargo del ombudsman Luis Raúl González Perez aseguró que no dejará ningún cabo suelto a fin de poder determinar las violaciones graves a los derechos humanos, derivados de los acontecimientos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasados.
“Esta Comisión Nacional entiende el dolor de las familias, su desesperación por conocer el paradero de los jóvenes y su demanda de justicia, por lo que mantendrá abierto el expediente de queja respectivo, agotará todas las focalizaciones de investigación y continuará con su acompañamiento a los familiares de las víctimas”, expresó en un comunicado de prensa.
Aclaró que no anticipará conclusiones sobre las violaciones a los derechos humanos y, al término de su investigación, hará el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.
Leer más en El Universal