![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2018.- El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg), Alfredo Gómez Suástegui informó que luego de darle seguimiento a varias denuncias que hicieron vecinos, se localizaron siete tiraderos clandestinos donde se quema basura en la zona Diamante de este puerto.
El procurador informó que este viernes fue cuando realizaron una inspección en la zona, lo que concluyó con un oficio de carácter “urgente” al gobierno municipal, para que la Dirección de Saneamiento Básico haga la recolección de los desperdicios.
La noche del miércoles en las redes sociales, vecinos de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, La Poza y Puerto Marqués denunciaron estar “hartos con la nube tóxica que provine de la quema clandestina de basura”, además de criticar que las autoridades municipales, estatales y federales no fueran capaces de resolver ese problema que tiene varios años.
En un recorrido realizado por Quadratín Guerrero, se encontró que en el fraccionamiento Rinconada del Mar, cerca al puente que conecta con el poblado La Poza, está un tiradero clandestino donde pepenadores arrojan todos los desechos que recolectan en las diferentes colonias de esa zona, sin que alguna autoridad se los prohíba o regule.
Los desperdicios invaden la calle, varios terrenos aledaños y se aprecia bolsas de plástico con papeles, pet y residuos sólidos, lo que también provoca malos olores.