Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2022.- Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Kioto, Japón, estudian la existencia de un sismo lento bajo el mar frente a las costas de Guerrero, fenómeno que no se había registrado en la historia del país.
De acuerdo con la agencia EFE, el experto Víctor Manuel Cruz Atienza explicó que dicho fenómeno podría provocar, de darse un sismo semejante al de septiembre pasado en las próximas semanas, un terremoto de mayor magnitud.
Subrayó que la actividad sísmica en la región Costa Chica del estado reportada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) es actualmente “anómalamente alta”, debido a los sismos lentos ocurridos desde septiembre pasado hasta la actualidad.
El científico japonés, Yoshiro Ito, explicó: “Necesito comparar los datos recogidos en el mar con los de tierra, pero lo más importante es que con los datos de presión desde 2017 hasta 2022, podremos saber dónde está la mayor zona de fricción en la que podría suceder el gran terremoto”.