CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que la detención de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, es una muestra más de la represión del Gobierno a los docentes.

Aseguró, según un comunicado, que “la Reforma Educativa no solamente no fue consultada con los maestros, sino que se pretende imponer a partir de la fuerza pública”.

Según informa Quadratín México, el líder perredista cuestionó: “¿cuál es la filosofía de la Reforma Educativa? ¿Alguien la conoce? ¿A dónde nos pretende llevar un Gobierno federal que ha hecho de la corrupción y de la represión su principal antivalor? Son preguntas que hasta el momento no se han podido responder”, subrayó.

Y exigió al Gobierno federal instalar una mesa de diálogo con los docentes. “Ya basta de criminalizar a los maestros y ejercer violencia sobre ellos. La solución a los problemas educativos comienza con el diálogo sin condiciones previas”, concluyó.