ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2014.- Al parar los trabajos que realiza una empresa privada en las instalaciones del cárcamo Papagayo I, ubicado en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota, (CECOP), advirtieron que no se permitirán que se reanuden las obras hasta que los reciba el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Con machetes y palos en sus manos, los campesinos suspendieron los trabajos de rehabilitación que realiza la Capama a través de una empresa particular en los pozos de la referida planta de captación.
El vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, dijo que la medida es para presionar a las autoridades a que cumplan con los compromisos que han acordado con los campesinos de la zona rural de Acapulco.
“Los gobiernos no han atendido las necesidades que tienen los campesinos, seguimos viviendo la marginación, la pobreza y en el olvido total”, remarcó.
Los opositores a la Parota impidieron ayer que la empresa “Saytech” continuara realizando trabajos de rehabilitación de tubería y de los pozos de captación en esta zona de la ciudad.