Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2024.- La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) perteneciente a la Casa de Justicia de San Juan Escalerillas municipio de Zapotitlán Tablas, detuvo y sentenció a trabajo comunitario a un hombre identificado como Bedoy N, presunto culpable de trata de personas en La Montaña del estado.
A través de un escueto comunicado se informó el presunto implicado fue sometido a una condena dictada por el sistema de justicia comunitario.
De acuerdo con la información de la CRAC-PC, el hombre detenido se dedicaba a vender mujeres en situación de pobreza de La Montaña.
Buscaba a menores de edad y les prometía empleo y las enviaba a una casa de seguridad en el municipio de Otumba, Estado de México y después las obligaba a matrimonios forzados por 50 mil pesos.
El comunicado indica que la detención se logró tras descubrir un caso de una adolescente de 15 años, originaria de Zapotitlán Tablas, quien fue víctima del presunto culpable que le ofreció 35 mil pesos y fue retenida varios días en un domicilio de Tlapa de donde logró escapar.
Agrega que la CRAC-PC de San Juan Escalerillas seguirá investigando para dar con más personas que pudieran estar implicadas.
En el comunicado no se especifica el tiempo impuesto para el trabajo comunitario, solo es acompañado por una fotografía donde se muestra al detenido cargando un arma de grueso calibre, mientras que a sus espaldas se observa una lona con las siglas de la CRAC-PC.