Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO Gro., 6 de julio de 2016.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por su presunta vinculación con el asesinato de un niño de 6 años y por herir a una mujer en un velorio el pasado lunes en Ciudad Renacimiento.
Lo anterior fue informado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; y por el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, durante una conferencia de prensa en la Fiscalía regional, en Acapulco.
Los presuntos responsables fueron detenidos cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta color roja, a unos 200 metros de la casa donde se llevaba a cabo el funeral del menor.
Los detenidos fueron identificados como Arturo ‘N’, de 26 años, y Tomás ‘N’, menor de edad, quienes dijeron que “eran la contra y familiares del fallecido”, pero al corroborar esta información con el padre del menor asesinado, este dijo que no los conocía y que no eran miembros de su familia.
Al momento de su detención, a Arturo ‘N’ se le encontró una pistola escuadra que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, coincide con los dos casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen; mientras que a Tomás ‘N’ se le halló droga entre sus pertenencias.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA) y del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado lunes 4 de julio, hombres armados irrumpieron en un funeral en el andador Cerro del Encinal y Zoyancingo, de dicha colonia, y asesinaron a Óscar Gael, de seis años de edad; e hirieron a Bertha ‘N’, de 38 años de edad, quien fue trasladada a un hospital. Derivado de este hecho se abrió la carpeta de investigación 120302901000640716.