MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Agentes de la Policía Michoacán detuvieron en flagrancia a dos hombres originarios de Guerrero que presuntamente trasladaban a 24 personas indocumentados en la carretera Huetamo – San Lucas.

Los sospechosos habrían recogido a 24 ciudadanos guatemaltecos en la ciudad de Arcelia, Guerrero, con el objetivo de hacer su traslado hasta la frontera norte de México, sitio al que buscaban llegar para cruzar de ilegal a Estados Unidos.

Entre los 24 indocumentados se encuentran 12 menores de edad de entre ocho meses y 17 años, mismos que junto a los adultos fueron trasladada a certificación médica y luego al Ministerio Público Local para que se determine su situación legal en México.

En tanto, los presuntos polleros fueron trasladados a la Delegación de la Procuraduría de la República para que rindan cuentas sobre el traslado de los indocumentados.

La detención se concretó la madrugada de este jueves en la Tenencia de Purechucho, luego de que el conductor del autobús condujera a exceso de velocidad al ver las patrullas, situación que alertó a los agentes.

Más información en Quadratín Michoacán.