Balean a chofer del transporte público en La Garita de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2017.- Cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, fueron detenidos la noche del lunes, luego de enfrentarse con policías estatales en la comunidad de Tepantitlán, municipio de Marquelia.
De acuerdo con reportes oficiales, aproximadamente a las 22:30 horas, policías estatales realizaban un recorrido por dicha comunidad de la región Costa Chica de Guerrero, cuando se encontraron con tres hombres y una mujer, quienes al ver la patrulla, huyeron en varias direcciones para internarse en la maleza, desde donde dispararon contra los efectivos.
Los estatales bajaron de la patrulla y repelieron la agresión, al mismo tiempo que comenzaron una persecución a pie y lograron detener a los agresores.
Los detenidos se identificaron como Abraham ‘N’, de 22 años y originario de Acapulco; Noel ‘N’, de 45 años, con domicilio en Tepantitlán; César ‘N’, de 29, de Ayutla; y Rubí ‘N’, de 30 años, originaria de Copala.
Al revisar sus pertenencias se les encontraron 341 bolsitas de marihuana y 744 bolsitas de plástico con cocaína.
También se les encontró un arma Uzi calibre 9 milímetros y un cargador con capacidad de 30 cartuchos; una pistola 9 milímetros marca Jennyngs, una carabina M1 calibre 30, dos cargadores para pistola 9 milímetros, un cargador con cartuchos útiles para arma AK-47 calibre 7.62, y 110 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros.
Asimismo, tenían en su posesión dos credenciales de elector y una CURP a nombre de Custodio ‘N’, dos identificaciones de agente de Tránsito de Marquelia, una tarjeta bancaria Santander, una licencia de conducir expedida por el municipio de Marquelia y 750 pesos en efectivo.
Además de dos motocicletas marca Itálika, una gorra de la Policía Municipal color azul marino, una camisola de la Policía de Tránsito Municipal color azul y una mariconera de piel en color negro.
Después de la detención, se inspeccionó la zona y se localizó una vivienda que, al parecer, los presuntos criminales utilizaban como casa de seguridad, cerca de la cual las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.