ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2017.- Efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, luego de que fueran sorprendidos en posesión de armamento en Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con un boletín, oficiales realizaban un recorrido de seguridad en una calle cerrada del fraccionamiento Flamingos, cuando vieron a un hombre que caminaba por la banqueta con un arma larga.

El sujeto, al notar la presencia de los uniformados, ingresó a la casa marcada con el número 2 del condominio 31, por lo que de inmediato los agentes le solicitaron que saliera de la vivienda, pero al no tener respuesta y bajo la sospecha de que pudiera haber personas secuestradas dentro de la casa, los oficiales ingresaron siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

En el lugar se encontraban cuatro hombres y una mujer, quienes se identificaron como Cirilo ‘N’ de 30 años, Ana Victoria ‘N’ de 32, Francisco ‘N’ de 23, José Antonio ‘N’ de 19 y José Manuel ‘N’ de 23 años.

Asimismo, se halló un arma larga calibre .223 x 5.56mm, marca CMMG IN, modelo MOD4SA, con la leyenda Fayette; dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos y 60 cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola Colt Double Action calibre 10mm, matrícula DT03873 y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; así como una pistola marca Glock GES.M.B.H, calibre 380mm., matrícula UGK092 y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como mil 290 pesos en efectivo.

Los detenidos, el armamento y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades en Acapulco a fin de integrar la carpeta de investigación sobre el caso.