Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro. 4 de julio de 2017.- Cuatro integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Regional en Acapulco.
Fuentes oficiales confirmaron a Quadratín Guerrero que la detención de los policías comunitarios ocurrió esta noche y obedece a su presunta responsabilidad en la masacre ocurrida en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, donde hubo siete muertos y dos heridos, entre ellos cinco menores de edad.
Los integrantes de la UPOEG quedaron a disposición del Ministerio Público, lugar donde también entregaron un informe policial, el cual se dará a conocer en las primeras horas de este miércoles a medios de comunicación, con el fin de informar sobre la situación jurídica de los imputados.
De manera extraoficial, se indicó que los detenidos fueron resguardados por policías estatales y efectivos del Ejército en la Fiscalía.
El pasado 9 de junio, siete personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas, luego de un ataque armado donde se responsabilizó a la UPOEG, y en el que su dirigente Bruno Plácido justificó que repelieron la agresión y no fue una masacre.