Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2017.- Agentes de la Coordinación Elementos de Guerrero de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que viajaban en un vehículo que trasladaba en su interior armamento y cartuchos ocultos en cargadores de batería.
De acuerdo con un boletín, el aseguramiento se logró cuando efectivos federales realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 208+000 de la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, y tuvieron contacto con una camioneta tipo Pick-up color café, en la que viajaban cuatro personas, quienes al notar la presencia de los unifomados se mostraron visiblemente nerviosos y aceleraron la marcha del vehículo.
Por lo anterior, los policías federales solicitaron a la camioneta detener su marcha, y descendieron tres hombres y una mujer, y tras una inspección, los agentes localizaron dos aparatos cargadores de batería en los que se encontraban ocultos envoltorios negros que contenían cartuchos útiles de distintos calibres, además se encontró un arma de fuego oculta en una maleta.
Ante la posible comisión de un delito, se procedió con la detención de los cuatro ocupantes de la camioneta, a quienes previamente se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Al realizar el conteo de lo asegurado ante las autoridades correspondientes, el resultado fueron aproximadamente mil 200 cartuchos de distintos calibres, así como cuatro cargadores abastecidos y un arma larga tipo rifle.
Los detenidos así como lo asegurado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de deslindar responsabilidades y continuar con la investigación.