Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
ACAPULCO., Gro. 21 mayo 2017.- Una agente de la Policía Ministerial y cinco personas más, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos este domingo por el presunto robo de una motoneta, en esta ciudad.
De acuerdo con un boletín, policías estatales capturaron a los presuntos ladrones, por las oficinas de Telmex, en el fraccionamiento Hornos, después de que una mujer les dijo que un grupo de personas armadas la habían despojado de su moto, luego de haberla golpeado en la cabeza con una pistola.
Según se informó, los ahora detenidos viajaban en un taxi blanco con amarillo sin placas, mientras que detrás de ellos otro hombre conducía la motoneta que minutos antes había sido robada, los cuales intentaron darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados.
Los detenidos son Luz Briseida N de 24 años de edad, quien se identificó como agente de la Policía Ministerial, con número de empleado 52539, dijo desempeñar funciones operativas y estar adscrita al sector Centro de Acapulco, misma que portaba su arma de cargo, una identificación y una placa metálica policial a su nombre.
Asimismo fueron asegurados Pablo N de 25 años de edad, Edwin N de 19, Carlos Iván N de 18 años de edad y dos menores de edad.
Los policías aseguraron también un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre nueve milímetros, modelo 92FS, matricula J654762, dos cargadores metálicos, 26 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, cinco teléfonos celulares: dos marca Samsung, uno Huawei, uno Lanix y uno Hisense; así como la cantidad de 522 pesos.
También un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con amarillo, con número económico 1947 (taxi), modelo 1998, placas de circulación 294-7F-FS del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S9WL040383 y una motocicleta marca Italika, color: azul con negro, placas de circulación TZN7A del estado de Guerrero y número de serie 3SCTXSDA661000960.
La víctima señaló que las personas aseguradas han cometido en la zona otros robos con violencia.
Por lo anterior, las personas, el armamento, el vehículo, el dinero y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que integre la carpeta de investigación sobre el caso.