Asesinan a balazos a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado informó la liberación de tres personas plagiadas y la detención de dos presuntos secuestradores en el municipio de Taxco.
En un comunicado, dio a conocer que Rigoberto N. y María N., fueron vinculados a proceso y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
“Los hechos derivaron de un operativo implementado el 21 de Diciembre del 2023 por elementos de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Norte, quienes de manera conjunta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban recorridos sobre la carretera federal Iguala-Taxco en búsqueda de personas desaparecidas y privadas de su libertad”, indicó.
Durante dichas acciones, agregó, se recibió la denuncia de un hombre que manifestó que minutos antes había escapado de personas que lo habían secuestrado, por lo que policías llegaron a una casa ubicada en el barrio de Los Izotes en donde mantenían en cautiverio a tres hombres, entre ellos un menor de edad, mismos que fueron rescatados sanos y salvos.
En el lugar también fueron detenidos un hombre y una mujer a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación, chalecos balísticos, teléfonos celulares, equipo táctico y un automóvil.
En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro aportó los datos probatorios, formuló imputación en contra de Rigoberto N. y María N., por el delito de secuestro agravado en agravio de cuatro hombres y al valorarse las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se encontraron los elementos que acreditan su probable participación en el delito que se les imputó.
Derivado de ello, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar, autorizando un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.