
Da Gobierno de Acapulco respuesta inmediata a reportes ciudadanos
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2025.- Para evitar daños al medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez realizó la detención y sanción administrativa a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por verter escombros en cuencas en la carretera Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de Balcones del Mar.
Un boletín indicó que el director general de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, mencionó que, tras denuncias anónimas por parte de acapulqueños, se detectó que camiones de volteo arrojaban tierra y cascajo, por lo que el personal del Ayuntamiento procedió a detener los camiones.
El funcionario expresó que tras hacer presencia en el lugar se levantó un procedimiento administrativo y se realizó la detención de dos choferes y se sancionó al predio por una superficie de 30 metros cuadrados. Reiteró que la multa se realizó como falta grave a más de 500 UMAS, lo que representa más de cien mil pesos.
“Estamos actuando por indicaciones de la Presidenta Municipal que hay que estar bien atentos en este tipo de atención a que no se viertan este tipo de residuos a los cauces, canales, cañadas, cuencas, por todas las afectaciones que nos producen y dentro de eso está que contravienen al reglamento de la dirección general de Ecología. Cuidemos nuestras cañadas y cuencas porque forman parte de nuestros ecosistemas y realizan una función muy importante en las lluvias principalmente”, afirmó Balleza García.
Expresó que la Presidenta, Abelina López Rodríguez ha instruido a las y los funcionarios a estar atentos con las denuncias, programas y procedimientos. Balleza García agradeció el valor civil de los residentes acapulqueños quienes denunciaron los hechos.