ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2019.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en dos hechos distintos en plena avenida Costera Miguel Alemán de este destino turístico, uno de ellos de tan sólo 19 años de edad.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que en una primera acción, policías municipales recorrían la vía en el cruce con la calle Juan de la Cosa, cuando una persona los alertó sobre balazos en el acceso a la playa.

Los agentes ubicaron a los individuos, uno de ellos Luis Gerardo ‘N’ de 19 años, a quien se le decomisó un arma calibre 380 y 16 cartuchos útiles, así como nueve bolsitas de plástico con presunta cocaína y dos con piedra.

El otro detenido se llama José de Jesús ‘N’ de 46 años, quien intentó huir, lo que provocó una persecución, pero metros más adelante fue detenido. Al hombre se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos, 11 bolsitas con presunta cocaína y cuatro más con piedra.

En la franja de arena, los policías encontraron cinco casquillos percutidos, tres de calibre nueve milímetros y dos de calibre 380.

En otro hecho por la avenida Costera y la calle Juan Pérez, los uniformados ubicaron a un hombre que al notar la presencia de los agentes intentó huir, pero metros más adelante fue detenido e identificado como José Daniel ‘N’ de 24 años.

Durante la revisión le encontraron en su bermuda 11 bolsitas de plástico con presunta piedra. Posteriormente, se indicó que el individuo ha sido denunciado por asaltar tiendas de conveniencia en el fraccionamiento Hornos.

Los tres hombres, la presunta droga, armas y cartuchos útiles quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.