ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2018.- La Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron en el municipio de La Unión, a cuatro jóvenes en portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con un boletín, luego de recibir un reporte en el 911, en el que denunciaron que en la carretera a playa La Salada, en la entrada a la comunidad de Los Llanos, municipio de La Unión, se encontraban cinco hombres con armas largas en una camioneta CR-V color gris, los efectivos iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Al transitar por una brecha de terracería que conduce a la playa La Saladita visualizaron en el estacionamiento de un hotel a cuatro hombres con armas largas, los cuales se encontraban en un vehículo con las puertas abiertas y que coincidía con el reporte. De inmediato los uniformados rodearon la unidad motriz y mediante comandos verbales indicaron a los individuos que arrojaran las armas; al percatarse que no podrían huir, se rindieron y fueron detenidos.

Los individuos son Juan de 18 años de edad, quien portaba un fusil AR-15, modelo SPI, con un cargador metálico, 30 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una pechera con siete cargadores metálicos y 190 cartuchos útiles.

Juan Andrés alias El Camilillo de 23 años, portaba un fusil AK-47, marca Norinco, modelo MAK-90 Sporter, calibre 7.62×39 milímetros, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, un chaleco táctico con seis cargadores metálicos y 151 cartuchos útiles; así como una pistola escuadra, marca Colt, calibre 38 Súper, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles.

Juan Carlos de 30 años de edad, portaba un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223, un cargador metálico, abastecido con 30 cartuchos, un chaleco táctico con seis cargadores metálicos y 176 cartuchos útiles; así como un arma tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 Súper y un cargador metálico con ocho cartuchos útiles.

Jonatan de 21 años, portaba un fusil AR-15, modelo PCR.00, Olimpic Arms, calibre .223 milímetros, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos, una fornitura con cuatro cargadores metálicos y uno de plástico con 134 cartuchos útiles del mismo calibre.

También se aseguró un vehículo marca Honda, tipo CR-V, color plata, modelo 2016, placas de circulación NAL1558 del Estado de México, número de serie 3HGRM3856GG010178, cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve) de fecha 9 de diciembre del año en curso.

Por lo anterior, los cuatro jóvenes, el armamento, equipo táctico y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.

El Camilillo cuenta con orden de aprehensión en la Fiscalía General del Estado por el delito homicidio calificado con la Causa Penal C-14/2017.