CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2019.- Agentes de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron en la carretera Mezcala–Carrizalillo, a cinco hombres por portación de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo.

De acuerdo con un comunicado, al realizar recorridos en prevención en la carretera a la altura sobre Puerto de Mazapa, municipio de Eduardo Neri, los policías localizaron a los cinco hombres portando armas largas a bordo de una camioneta, los cuales al notar la presencia policial y militar, descendieron del vehículo intentando darse a la fuga, logrando detener a quienes dijeron llamarse: Mario ‘N’ de 20 años de edad, Mario ´N’ de 52 años, Maximino ‘N’ de 29 años y Enrique ‘N’ de 19 años, así como un menor de edad de 17 años.

Al momento de la detención, los hombres tenían en su poder el siguiente armamento y equipo táctico: dos fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm, uno modelo WASR-10, y otro con la marca y el modelo ilegible; dos carabinas AR-15, calibre .223, una marca Palmeto, modelo BH15A1 y la segunda marca Colt, modelo SP1, así como un fusil automático, calibre 7.62x51mm, marca Palmeto, modelo PS-10.

También se les decomisaron 21 cargadores; 138 cartuchos útiles calibre .223mm; 203 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 56 cartuchos útiles calibre .308 win; un chaleco táctico, color negro con dos placas balísticas y cuatro fornituras tácticas negras.

Asimismo, 91 envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen polvo blanco con características propias de heroína y/o cocaína; una bolsa con 15 gramos de probable heroína, y una bolsa con dos gramos de probable marihuana.

 Además, se decomisó una camioneta marca Nissan, doble cabina, color negro, modelo NP-300, placas de circulación GX8955A del estado de Guerrero y número de serie 3N6DD23T69K009165, sin reporte de robo.

Por lo anterior, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, en tanto, el menor de edad fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.