ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, cumplió seis órdenes de aprehensión contra igual número de efectivos de ese cuerpo de seguridad por su involucramiento en los sucesos que derivaron en la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua, durante una protesta por el agua.

De acuerdo con Milenio, la Guardia Nacional indicó que tras la indagatoria de la FGR, se encontraron elementos que hacen suponer la responsabilidad de los agentes de su corporación.

La Fiscalía General de Chihuahua determinó que los efectivos manipularon la escena de un presunto ataque armado que dejó una mujer muerta, luego del enfrentamiento entre agricultores y fuerzas federales por la disputa de la presa La Boquilla.

Se informó que los seis efectivos están a disposición de un juez federal con sede en Chihuahua, y que se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que en en próximos días continuará la audiencia en la que se determinará si se les vincula a proceso. Además se les decretó prisión preventiva.