ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2020.- Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional mediante una orden de cateo detuvieron en Iguala a siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

Los detenidos son Andrés de 42 años, José Luis de 33, Octavio de 26, Nery de 22, Gregorio de 43 años, Silvia Esmeralda de 40 años y un menor de 15, a quienes se le decomisaron seis vehículos, tres motocicletas, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y nueve mil pesos.

Los vehículos son una camioneta Audi Q5 gris con placas de Morelos, un Volkswagen negro con placas de Guerrero, una camioneta Chevrolet roja, un Ford blanco con placas de Estado de México, un Ford rojo con placas de Ciudad de México.

Una motocicleta Yamaha azul rey con negro con placas de Guerrero, una Honda blanca con rojo sin placas de circulación y una más Yamaha roja con negro con placas de este estado.

Además, se decomisaron seis armas de fuego cortas y una larga, nueve cargadores, 137 cartuchos útiles de distintos calibres, entre ellos 25 para arma .223, así como 20 cajas de cartuchos.

Se incautuaron también dos guacamayas, cinco pericos, tres pavorreales y tres tortugas, consideradas especies protegidas, mismos que fueron entregados a Protección Civil del municipio de Iguala para su cuidado y resguardo.

Las personas, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.