CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2021.- En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al diputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta, señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.

Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

SSC añadió en un comunicado que el joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el legislador por el estado de Puebla por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Más información AQUÍ