Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
QUERÉTARO, 24 DE JULIO 2017.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Querétaro informó sobre la detención de Abel M., ex vocero del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, cuando este era gobernador de Querétaro, por el delito de enriquecimiento Ilícito.
En el mes de junio del año 2016, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo dio a conocer a la Fiscalía hechos posiblemente constitutivos de delito, derivados de un Cuaderno de Investigación Administrativa, radicado en el Departamento de Atención Ciudadana y Quejas de la propia Contraloría Estatal.
Por lo anterior, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el ahora imputado laboró para el Poder Ejecutivo del Estado, del 1 de noviembre del 2010 al 30 de septiembre del 2015.
Durante su gestión rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias.
Un fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción compareció ante un Juez de Control para solicitar una orden de aprehensión, por el delito de enriquecimiento ilícito, en contra del ex servidor público, siendo concedida en términos legales y ejecutada este lunes.
En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.
La nota en Quadratín Querétaro.