
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
TIXTLA, Gro., 19 de marzo de 2014.- A las cinco de la mañana de este miércoles, arribaron elementos de las Policías Federales, Estatales y Ministeriales al barrio de El Fortín, en la cabecera municipal de Tixtla, donde tiene presencia la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El operativo tenía el objetivo de recuperar vehículos del gobierno federal que tienen en su poder los integrantes de la coordinadora, así como dar cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión de integrantes de la Policía Comunitaria.
La comandante de la CRAC en Tixtla, dio a conocer que las fuerzas policiacas llegaron y sin mediar palabra alguna se llevaban detenido a un comunitario, acción que fue impedida por sus familiares.
También dio a conocer que en la colonia El Zapote fue detenida Azucena Molina González, hermana de Gonzalo Molina, aprehendido el pasado 06 de noviembre de 2013, quien era promotor de la CRAC en Tixtla.
Fue a las 07:20 de la mañana que se suscitó un enfrenamiento a pedradas entre integrantes de la CRAC y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en la carretera federal en la entrada al barrio de El Fortín.
Al lugar, arribaron policías estatales y federales quienes lanzaron gas lacrimógeno a los estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la CRAC que mantenían un cerco en la zona para evitar el ingreso de las fuerzas del orden.
Ante esta acción de parte de policías estatales y federales, los integrantes de la CRAC se mantienen en alerta e invitaron a la población a sumarse a las movilizaciones que emprenderán para exigir la liberación de sus compañeros que han sido detenidos en fechas recientes.
Cabe hacer mención que el pasado 26 de agosto, los integrantes de la CRAC, incursionaron en el centro de la ciudad de Tixtla, donde por la fuerza desarmaron a la Policía Municipal suscitándose un enfrentamiento a golpes que terminó con tres oficiales lesionados y el decomiso de seis armas largas y tres cortas.