
Marchan en Iguala y exigen liberación de excandidato a gobernador preso
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2025.- La Unidad de la Policía Ecológica Estatal, aseguró 247 huevos de tortuga marina y detuvo a una persona por su probable responsabilidad en la extracción ilegal de los productos de esta especie protegida.
De acuerdo con un boletín, durante recorridos de seguridad y vigilancia enfocados a la preservación de quelonios marinos, personal policial ubicó en el acceso de playa La Torre, colonia Granjas del Marqués, a un hombre que sustraía huevos de un nido de tortuga marina. Tras una inspección preventiva, fueron asegurados 247 huevos y se realizó la detención del masculino.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que los huevos asegurados quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia responsable de la conservación de la flora y fauna silvestre.