Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2018.- Policías estatales y militares detuvieron en la localidad La Barranca, municipio de Zihuatanejo, a un joven presuntamente relacionado con la emboscada y homicidio de seis efectivos en esa misma ciudad.
De acuerdo con un boletín, la tarde del martes los uniformados patrullaban una brecha de terracería que conduce a La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, donde visualizaron aproximadamente a cinco metros frente al convoy a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta en sentido contrario a ellos.
Al notar la presencia de los efectivos, el hombre dio una vuelta de manera brusca para tratar de huir, lo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta y cayera al suelo. Antes de caer, los policías lograron ver que portaba en la cintura un arma de fuego.
Inmediatamente los oficiales se acercaron y confirmaron que el hombre, quien dijo llamarse Roberto ‘N’, de 19 años, tenía una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 520406, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Asimismo, en la bolsa derecha de su pantalón le fueron localizadas 10 dosis de probable cristal, con un peso total aproximado de cinco gramos, y en el manubrio de la motocicleta se localizó un radio de comunicación marca Steren.
Por lo anterior, el joven, el arma de fuego, la motocicleta y la probable droga fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República en Acapulco.
Además, días antes, en redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que coincidentemente aparece Roberto ‘N’ con el alias de X3.