CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplió la madrugada de este sábado una orden de aprehensión contra un hombre de 19 años de edad, acusado de cometer motín el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la PGJ, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años de edad, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

En tanto, un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.

La nota aquí.