MORELIA, Michoacán, a 5 de marzo de 2020.- La Fiscalía de Paraguay informó que el ex futbolista brasileño, Ronaldinho Gaucho, fue detenido para someterse a una investigación por una presunta portación de pasaportes falsos, en compañía de su hermano, Roberto De Assis Moreira, en Lambaré, Asunción.

La Fiscalía de Paraguay detalló que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se encuentran el astro del fútbol y su hermano. Allí encontraron el pasaporte de la polémica.

Los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino son los intervinientes en la causa. También fue parte del procedimiento la jueza Gladys Fariña.

El fiscal Delfino aseveró que “tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya” y se encargó de apuntar algunas cuestiones que clarifican todavía más los métodos de falsificación.

“Han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas”, explicó.

Lo que llamó la atención es que Dinho y su hermano hayan presentado pasaportes paraguayos cuando podrían hacer migraciones con su cédula del Mercosur, pero el comisario que está a cargo del caso contó lo que le dijo el ex jugador.

Ronaldinho y su hermano admitieron al momento de ser consultados sobre los motivos de su visita a la capital paraguaya, confirmando que arribaron para formar parte de algunos eventos impulsados por la fundación Fraternidad Angelical.

La nota en Quadratín Deportes.